Amihai Grosz

Amihai  disfruta de una excepcional carrera: solo viola de la aclamada Berliner Philharmonic, uno de los músicos de cámara más apreciados mundialmente y un extraordinario solista. Realmente un músico genuinamente único!

 

* Representación para España y Portugal

LINKS

 

página web

www.amihaigrosz.com

 

 

VIDEO

Martinu Raphsody para viola y orquesta

Amihai Grosz, viola.

Warsaw Philharmonic Orchestra. Jacek Kaspszyk, director.

 

Mozart Sinfonia Concertante (promo video)

D. Kashimoto, violin. A. Grosz, viola

Berliner Philharmoniker. Sir Simon Rattle, director.

 

Brahms Dos canciones para mezzo, viola y piano

Magdalena Kozena, mezzo. Amihai Grosz, viola.

Sir Simon Rattle, piano.

Amihai Grosz tiene una diversa e inusual carrera, comenzando como intérprete de cuarteto (miembro fundador del Cuarteto de Jerusalén), y desde entonces hasta hoy Viola principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín, así como reconocido solista internacional.

 

Inicialmente Amihai Grosz aprendió a tocar el violín, antes de cambiar a la viola a los 11 años. Recibió clases de David Chen en Jerusalén, posteriormente de Tabea Zimmermann en Frankfurt y Berlín, así como de Haim Taub en Tel Aviv, quien tuvo una destacada influencia formativa sobre él.

 

A muy temprana edad recibió varias becas y premios y fue miembro del "Grupo de Jóvenes Músicos" del Jerusalem Music Center, un programa para jóvenes talentos musicales sobresalientes.

Amihai Grosz trabaja en proyectos de música de cámara y en solitario con artistas como Yefim Bronfman, Mitsuko Uchida, Daniel Barenboim, Janine Jansen, Julian Rachlin, Gustavo Gimeno, Tugan Sokhiev y David Geringas.

 

Actúa en salas de conciertos internacionales como el Concertgebouw en Amsterdam, el Tonhalle Zurich, el Wigmore Hall en Londres o la Philharmonie de Luxemburgo y en festivales de todo el mundo, incluido el Festival de Música de Cámara de Jerusalén, el Schleswig-Holstein Musik Festival, los festivales de Evian, Verbier y Delft, los BBC Proms, el Festival Internacional de Música de Cámara de Utrecht y West Cork Chamber Music Festival.

 

Los aspectos más destacados de la temporada 2019-20 incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa con Alexander Vedernikov, la Orchestre d´Auvergne con Roberto Fores Véses, y la Filarmónica de Berlín con Zubin Mehta, así como las colaboraciones de música de cámara con colegas como Janine Jansen & Friends, Daishin Kashimoto, Julian Steckel, Claudio Bohorquez y Eric le Sage entre otros. Amihai Grosz también participa con Magdalena Kozena y Sir Simon Rattle & Friends en una gira de música de cámara con conciertos en Biel, Toulouse, Barcelona, ​​Milano, Atenas, Kattowitz y Nueva York.

 

Esta temporada, Amihai Grosz se ha unido con el pianista Sunwook Kim para colaborar y producir un album conjunto para viola y piano (con obras de Schubert, Partós y Shostakovich) que será publicado por Alpha en 2020.

 

Amihai Grosz toca una viola de Gaspar-da-Salò del año 1570, que es préstamo de una colección privada a su disposición de por vida.

© 2020   DIAMOND ARTISTS