Andrea González Caballero

“la voz femenina de la guitarra española"

 

OperaWorld Magazine

* Representación Muncial

LINKS

 

página web

www.andreagonzalezcaballero.com

 

 

VIDEO

Albeniz Sevilla

Andrea González Caballero, guitarra

 

Clerch Preludios de Primavera

Andrea González Caballero,  guitarra

De Falla Danza Española de "La vida breve"

Andrea González Caballero, guitarra

 

Calificada por la revista Opera World como “La voz femenina de la guitarra española”, Andrea González Caballero destaca por su carácter y sensibilidad interpretativa. En el año 2016 es galardonada con el Primer Premio en el XIII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, siendo la intérprete más joven en conseguirlo. Además, dentro de los numerosos premios internacionales que ha obtenido destacan el Primer Premio en el XL Concurso Internacional F. Sor (Roma) o el Premio Honorífico David Russell para jóvenes talentos.


Gracias a su creciente carrera como solista la revista “BBC Music” la destaca como una de las mejores jóvenes guitarrista del panorama internacional. Entre sus proyectos recientes se encuentran su gira “Guitarras Alhambra” en el continente asiático, sus actuaciones en países de América, Asia y Europa, y los conciertos como solista con orquestas como la orquesta “Sinfonietta Ratingen” en el teatro Robert Schumann Saal de Düsseldorf o la orquesta Neue Philaharmonie Westfalen. En lo que respecta al ámbito nacional, Andrea ha ofrecido conciertos en lugares tan relevantes como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona o la Fundación Juan March entre otros. Elegida por la “International Guitar Foundation” de Londres en el año 2016 debuta en Reino Unido ofreciendo conciertos en salas como King ́s Cross de Londres o Sage Gateshead de Newcastle.


Entre sus trabajos más destacados se encuentra la publicación de su CD grabado para la compañía Internacional Naxos, en el que combina nuevas composiciones, con algunas de las obras más importantes para la guitarra de compositores como I.Albéniz, F.Tárrega o B.Britten. El álbum fue acogido con excelentes críticas, alabando la calidad interpretativa de Andrea: “Este disco es una delicada, elegante y majestuosa obra musical disponible para todos aquellos amantes de la música…” Distinción de Melómano de Oro en la Revista Melómano.


A lo largo de su carrera, Andrea ha obtenido el apoyo de entidades como la Fundación Alexander von Humboldt, DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), AIE (Sociedad de Artista Intérpretes o Ejecutantes de España) o Diputación Foral de Guipúzcoa lo que hizo que en el año 2016 se graduarse con la máxima calificación en “Robert Schumann Musikhochschule” de Düsseldorf, Alemania. Recientemente obtiene un “Graduate Performance Diploma” y el premio “James Winship Lewis Memorial Prize in Performance” por el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU), con el maestro Manuel Barrueco.
En su esfuerzo de promover y ampliar el repertorio de la guitarra clásica, Andrea ha realizado estrenos mundiales entre los que se encuentran obras compuestas por Sergio Assad, Joaquín Clerch o Molly Joyce. En su futuro inmediato, Andrea cuenta con la participación en nuevos proyectos interdisciplinares.


Durante la pandemia del Covid-19 en el año 2020 ofreció conciertos online, hizo el estreno online de una nueva obra para guitarra y colaboró con festivales para recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud.
Andrea es patrocinada por Guitarras Alhambra y D’addario and co.

© 2020   DIAMOND ARTISTS