Cuerteto Dover

“Un cuarteto para tener en cuenta… para mí, esto fue el nirvana de los cuartetos de cuerda’’

 

Santa Fe New Mexican

* Representación para España y Portugal

LINKS

 

web personal

www.doverquartet.com

 

VIDEO

Mendelssohn Cuerteto en Fa op 80

Dover Quartet 

 

 

Beethoven Cuarteto op 18 nº 4 en do menor

Dover Quartet

 

Dover Quartet Documental (fragmento)

Grabado en 2017

 

Dover Quartet6_copyright_RoyCox.jpg

Joel Link, violin

Brian Lee, violin

Milena Pajaro-van de Stadt, viola

Camden Shaw, cello

Aclamado como “el próximo Cuarteto Guarneri” (Chicago Tribune) y como “el joven cuarteto estadounidense del momento” (New Yorker), el Dover Quartet se catapultó al estrellato internacional en 2013, tras quedarse con todos los premios en la Banff Competition y, desde entonces, se ha convertido en uno de los conjuntos más solicitados del mundo. Además de su rol docente como primer Ensamble en Residencia “Penelope P. Watkins” en el Curtis Institute of Music, el Dover Quartet ha realizado residencias en el Kennedy Center, la Escuela de Música Bienen de la Northwestern University, Artosphere, el Festival de Música de Cámara de Amelia Island y la Peoples' Symphony de Nueva York. Entre los honores recibidos por el conjunto, se encuentran la Beca Avery Fisher, el Premio Cuarteto Cleveland de Chamber Music America y el Premio Familia Hunt del Lincoln Center. El Dover Quartet también ha ganado importantes premios en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda del Wigmore Hall y el Concurso Fischoff de Música de Cámara.


En la temporada 2020-21, el Dover Quartet debuta en las Cal Performances de Berkeley y en 92nd Street Y de Nueva York, toca en escenarios de Londres y Copenhague y se embarca en su primera gira por Latinoamérica, la cual se realizará usando tecnología virtual. Las próximas giras incluyen conciertos en colaboración con el Cuarteto Escher, el bajo-barítono Davóne Tines y la arpista Bridget Kibbey. El primer volumen del ciclo completo de cuartetos de cuerdas de Beethoven, enfocado en los cuartetos Op. 18, será lanzado por Cedille Records en septiembre de 2020.

Entre sus muchas notables actuaciones de la temporada 2019-20, el Dover Quartet hizo su debut en el Zankel Hall en colaboración con Emanuel Ax y regresó al Wigmore Hall de Londres. Entre los colaboradores recientes del cuarteto se encuentran también Inon Barnaton, Ray Chen, Edgar Meyer, Anthony McGill, el fallecido Peter Serkin y Roomful of Teeth. Hallándose igualmente a gusto en los repertorios de una variedad de épocas, el cuarteto ha trabajado con algunos de los compositores vivos más importantes del mundo, incluidos Caroline Shaw y Mason Bates.


Cedille Records lanzó Voices of Defiance: 1943, 1944, 1945 del Dover Quartet en octubre de 2017, tal como hizo antes con su debut discográfico, dedicado enteramente a Mozart, en la temporada 2016-17, que incluyó la aparición del fallecido Michael Tree, violista del Cuarteto Guarneri. Voices of Defiance, que explora obras escritas durante la Segunda Guerra Mundial por Viktor Ullman, Dmitri Shostakovich y Simon Laks, fue elogiado como, “sin duda, uno de los discos más cautivantes que se han publicado este año” (Wall Street Journal).


El Dover Quartet se inscribe en la misma tradición que los distinguidos cuartetos Guarneri, Cleveland y Vermeer. Sus miembros estudiaron en el Curtis Institute of Music y la Escuela de Música Shepherd de la Universidad Rice, donde estuvieron bajo la atenta guía de Shmuel Ashkenasi, James Dunham, Norman Fischer, Kenneth Goldsmith, Joseph Silverstein, Arnold Steinhardt, Michael Tree y Peter Wiley. Fue en Curtis donde se formó el Dover Quartet, y su nombre rinde homenaje a Dover Beach del compositor Samuel Barber, otro egresado de Curtis. El Dover Quartet es el

 

Ensamble en Residencia Penelope P. Watkins en Curtis. Su residencia docente integra la instrucción y la asesoría, una sólida carrera internacional de conciertos y una presencia digital de vanguardia. Con esta innovadora residencia, Curtis revigoriza su tradición de mantener un cuarteto de cuerdas profesional del más alto nivel en su equipo docente y, al mismo tiempo, proporciona al ensamble los recursos para experimentar con nuevas tecnologías e involucrar a las audiencias a través de medios digitales. Trabajando estrechamente con los estudiantes del Programa de Cuartetos de Cuerdas Nina von Maltzahn, el ensamble residente reclutará a los más prometedores cuartetos de cuerda jóvenes y fomentará su desarrollo para formar una nueva generación de destacados conjuntos profesionales de cámara.

 

El Dover Quartet se dedica a compartir su música con comunidades marginadas y está involucrado activamente en Music for Food, iniciativa que permite a los músicos reunir recursos y crear consciencia en la lucha contra el hambre.

El Dover Quartet toca en los siguientes instrumentos y tiene el honor de promover las cuerdas Thomastik-Infeld.

Joel Link toca un magnífico violín Pietro Guarneri de Mantua, cedido gentilmente en préstamo por Irene R. Miller por intermedio de la Beare’s International Violin Society. Bryan Lee: Riccardo Antoniazzi, Milán, 1904

Milena Pajaro-van de Stadt: fabricante desconocido de la Escuela de Brescia, inicios del siglo XVIII

Camden Shaw: Frank Ravatin, Francia, 2010