Cuerteto Dover

“Un cuarteto para tener en cuenta… para mí, esto fue el nirvana de los cuartetos de cuerda’’

 

Santa Fe New Mexican

* Representación para España y Portugal

LINKS

 

web personal

www.doverquartet.com

 

VIDEO

Mendelssohn Cuerteto en Fa op 80

Dover Quartet 

 

 

Beethoven Cuarteto op 18 nº 4 en do menor

Dover Quartet

 

Dover Quartet Documental (fragmento)

Grabado en 2017

 

Dover-Quartet4_credit_JesseHolland.jpg

Joel Link, violin
Brian Lee, violin
Hezekiah Leung, viola
Camden Shaw, cello

Nombrado uno de los mejores cuartetos de cuerda de los últimos 100 años por la revista BBC Music, el Dover Quartet, nominado al GRAMMY®, ha seguido una trayectoria "prácticamente meteórica" ​​(Cuerdas) para convertirse en uno de los conjuntos de cámara más solicitados del mundo. Los premios del grupo incluyen una impresionante barrida de todos los premios en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas de Banff 2013, grandes y primeros premios en el Concurso de Música de Cámara Fischoff y premios en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas de Wigmore Hall.

Formado en el Instituto de Música Curtis en 2008, cuando sus miembros tenían solo 19 años, el Cuarteto se basa en el linaje musical de los Cuartetos Vermeer y Guarneri, pero aporta un entusiasmo juvenil y una convicción musical al repertorio que es verdaderamente propio. . The Strad recientemente elogió que el Cuarteto "ya se está alejando de sus pares con su excepcional madurez interpretativa, refinamiento tonal y conjunto tenso". Los miembros del Cuarteto se han presentado como solistas con algunas de las mejores orquestas del mundo, incluidas la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Tokio, la Sinfónica de Kansas City y la Orquesta de Conciertos de la BBC.

Después de varias giras por Europa, el cuarteto ya ha actuado, entre otros, en el WigmoreHal l de Londres, en la Bienal de París, Beethoven-Haus Bonn, Philharmonie Cologne, Concertgebouw Amsterdam, en Ratisbona, Múnich, Salzburgo, Ginebra, Berlín, Frankfurt, Innsbruck, Bruselas, en Schloss Esterházy, Kultursommer Nordhessen, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Schwetzinger Festspiele, Rheingau Musik Festival, Klosterkonzerte Maulbronn y en Dresdner Musikfestspiele. El Dover Quartet realizó conciertos de cumpleaños para los pianistas Emanuel Axe y el difunto Leon Fleisher en Nueva York, Londres y otros lugares. En las últimas temporadas, las invitaciones han llevado al cuarteto al Wigmore Hall de Londres, la Elbphilharmonie de Hamburgo, así como a París, Basilea, Ámsterdam, Ginebra, la Philharmonie Essen y la Schubertiade, entre otros. El cuarteto estrenó recientemente la obra teatral-musical de Steven Mackey, Memoir, junto al dúo arx y la actriz y narradora Natalie Christa. Otras colaboraciones de artistas recientes y próximas incluyen a Ray Chen y al difunto Peter Serkin. Lo más destacado en el calendario de conciertos de la próxima temporada son los conciertos en Schwetzingen, Wartburg Eisenach, así como en Copenhague y Padua.

El CD debut del Dover Quartet con los cuartetos KV 589 y 590 y el quinteto de cuerdas KV 406 de Mozart -un homenaje a la primera grabación del Guarneri Quartet- fue seguido por la grabación de "Voices of Defiance" con cuartetos de Viktor Ullmann, Dmitri Shostakovich y Simon Laks. Su grabación de los cuartetos de Schumann se publicó en el sello Azica a finales de 2019 y ha sido nominada a un premio Grammy. El CD del tercer volumen de la grabación Complete String Quartets de Beethoven fue lanzado por Cedille Records en octubre de 2022.

El Dover Quartet fue un Cuarteto de Cuerdas Graduado en Residencia en la Escuela de Música Shepherd de la Universidad Rice en Houston y recibió el Premio Cleveland en 2015, el Premio Hunt Family del Lincoln Center y la Beca Avery Fisher Career en 2017. Desde 2020, el cuarteto ha sido el Penelope P. Watkins Ensemble in Residence en el Curtis Institute of Music, junto con una residencia en el Kennedy Center, entre otros.

El conjunto lleva el nombre del cuarteto de cuerdas “Dover Beach” escrito por uno de los estudiantes más famosos del Instituto Curtis: Samuel Barber.

El Dover Quartet toca los siguientes instrumentos y respalda con orgullo las cuerdas de Thomastik-Infeld.
• Joel Link toca un muy buen violín Peter Guarneri de Mantua que amablemente le prestó Irene R. Miller
a través de la Sociedad Internacional de Violín de Beare.
• Bryan Lee: Riccardo Antoniazzi, Milán, 1904
• Hezekiah Leung Jurgen Manthey, 2014
• Camden Shaw: Frank Ravatin, Francia, 2010