David Finckel y Wu Han

“Finckel y Wu Han realizaron actuaciones elocuentes y profundamente comprometidas. Él tocaba con un tono profundo y denso y ella con un virtuosismo chispeante. Lo mejor de todo fue lo atentamente que se escucharon el uno al otro”

 

New York Times

* Representación para España y Portugal

LINKS

VIDEO

Mendelssohn Cello Sonata nº 2 en Re Mayor

David Finckel y Wu Han

 

 

Beethoven Cello Sonata nº 1 en Fa Mayor

David Finckel and Wu Han

 

Schubert Piano Trio en Si b Mayor op 99

David Finckel, Wu Han y el violinista Philip Setzer

 

David Finckel, cello

Wu Han, piano

David Finckel y Wu Han se encuentran entre los músicos clásicos más estimados e influyentes del mundo actual y han recibido el premio Músicos del año de Musical America, uno de los más altos honores otorgados por la industria de la música. La energía, imaginación e integridad que aportan a sus multifacéticos esfuerzos como concertistas, directores artísticos, artistas de grabación, educadores y emprendedores culturales son incomparables.

Los aspectos más destacados de su temporada 2019-20 incluyen un nuevo lanzamiento en CD, un especial de televisión nacional de PBS, una nueva cita de residencia, un apretado programa de giras internacionales, junto con múltiples presentaciones con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center (CMS) en los Estados Unidos, Taiwán y Columbia.

 

David Finckel y Wu Han se encuentran actualmente en su tercer mandato como directores artísticos de The Chamber Music Society of Lincoln Center. Bajo su liderazgo, CMS está celebrando tres iniciativas de transmisión global que llevan la música de cámara a nuevas audiencias en todo el mundo, a través de asociaciones con Medici TV, Radio Television Hong Kong y el canal de transmisión All Arts. David y Wu Han son los fundadores y directores artísticos de Music @ Menloin Silicon Valley, y de Chamber Music Today, un festival que se lleva a cabo en Seúl, Corea del Sur. Wolf Trapa nombró a Wu Han como asesor artístico de su serie de Música de Cámara en los Graneros, y esta temporada , es Artista Residente de la Universidad Estatal de Montclair.

 

Líderes de la industria discográfica clásica, crearon ArtistLed en 1997, la primera compañía discográfica clásica basada en Internet y dirigida por músicos. David Finckel y Wu Han también han supervisado el establecimiento del sello CMS Studio Recordings, la asociación de la Sociedad con Deutsche Grammophon, la programación de transmisión en vivo de CMS y Music @ Menlo LIVE, que ha sido elogiado como “el proyecto de grabación más ambicioso de cualquier festival de música clásica. en el mundo ”(San Jose Mercury News).

 

David Finckel y Wu Han han recibido elogios universales por su apasionado compromiso de fomentar el crecimiento artístico de innumerables artistas jóvenes a través de una amplia gama de iniciativas educativas. Bajo su liderazgo en CMS, el Programa Bowers identifica e induce a los mejores artistas de cámara jóvenes a todo el espectro de actividades de CMS.

 

Como Directores Artísticos de Music @ Menlo, su Instituto de Música de Cámara ha brindado a cientos de estudiantes experiencias musicales incomparables e inmersivas durante diecisiete veranos. De 2009 a 2018, David Finckel y Wu Han dirigieron la LG Chamber Music School en Corea del Sur, que atendía a docenas de jóvenes músicos anualmente, y también dirigieron un estudio de música de cámara intensiva en el Aspen Music Festival and School.

La página web de David Finckel y Wu Han lanzó recientemente una nueva iniciativa que aborda los desafíos y oportunidades que enfrentan los intérpretes y presentadores de música clásica de hoy.

David Finckel y Wu Han residen en Nueva York