Gili Schwarzman
flauta y compositora
La flautista aclamada internacionalmente Gili Schwarzman, actúa habitualmente como solista en los escenarios más renombrados de Europa como el Musikverein Wien, Berlin Philharmonie, Auditorio Nacional Madrid o el Queen Elizabeth London, por nombrar solo algunos de ellos.
Como entusiasta de la música de cámara, Gili también ha participado regularmente en muchos festivales prestigiosos, entre ellos el Festival de Salzburgo y el Festival de Lucerna, donde ha compartido escenario con algunos de los músicos más importantes de la actualidad, y ha estado de gira con el grupo de música de cámara de la Filarmónica de Berlín, además de tocar en la "West Eastern Divan Orchestra" bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim.
En la temporada de 2018/19 se lanzó un CD de música de cámara, publicado por el sello Pentatone Classics, y que fue grabado con Alisa Weilerstein, Amihai Grosz, Guy Braunstein y Susanna Yoko Henkel, con grandes arreglos de obras de Dvorak, Wolff y Beethoven, que ha cosechado maravillosas críticas en las principales revistas musicales.
Su álbum de debut como solista con Sony Classical, con composiciones originales, incluyendo una sonata dedicada a ella por el compositor Jorge Grundman, se publica en septiembre de 2022, seguido de un recital de estreno en el Carnegie hall.
Recientemente Gili también ha comenzado a desarrollar su faceta compositora y su primera composición por encargo ha sido escrita para la aclamada violonchelista estadounidense Alisa Weilerstein, y se estrenó en el Carnegie Hall en la temporada de 2023, siendo grabada posteriormente. Su más reciente composición para orquesta, se estrenará en septiembre de 2022 por la Orquesta Konzerthaus de Berlín.
En el verano de 2023 Gili estrena su obrar Portrait en el Festival Paax GNP en México, siendo dicha obra un encargo del propio festival y de la directora mexicana Alondra de la Parrá, que dirigiría la premiere con la Orquesta Imposible.