Guy Braunstein

“En cuanto al solista, fue soplo de aire fresco en un mundo con mucho joven virtuoso, pero sin raíces, cuyo sonido no debe nada a una tradición en particular. Braunstein sólo tuvo que tocar unos cuantos compases para demostrar que pertenece a la tradición de gran violinismo judío como Mischa Elman e Isaac Stern"

 

Ivan Hewett

The Telegraph

* Representación para España y Portugal

LINKS

 

página web

www.braunsteinguy.com

 

 

VIDEO

Shostakovich Violin Concerto nº 1 (video promo)

Guy Braunstein, violin.

Berliner Philharmoniker. Semyon Bychkov, director.

 

Brahms Quarta Sinfonía (extractos)

Guy Braunstein, director.

Hamburg Symphony Orchestra

 

Guy Braunstein y Marta Argerich en recital (video promo)

Recital ofrecido en la Boulez Hall de Berlín con sonatas de Schumann, Frank y Prokofiev

 

El violinista y director de orquesta Guy Braunstein toca el violín desde la edad de seis años. Estudió en su Israel natal y luego en América bajo la dirección de Chaim Taub y Pinchas Zukerman.

 

Desde muy temprana edad y a lo largo de su vida, ha realizado giras como solista con directores como Sir Simon Rattle, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Semyon Bychkov, Claudio Abbado y Andris Nelsons por nombrar algunos, y con orquestas como Boston Symphony , Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Israel, Orquesta Tonhalle Zürich, Orquesta Filarmónica y muchas otras.

 

El Sr. Braunstein ofrece recitales y conciertos de música de cámara con intérpretes como Yefim Bronfman, Emmanuel Axe, Yuja Wang, Lang Lang, Maurizio Pollini, Martha Argerich, etc...

 

En la última década, Guy ha realizado una intensa labor como director de orquesta, trabajando en un vasto repertorio como aclamado director invitado y como invitado principal con la Orquesta Sinfónica de Hamburgo y la Orquesta Sinfónica de Trondheim, actuando bajo su dirección solistas como Magdalena Kozena, Daniel Barenboim, Radu Lupu y otros.

 

Una de sus grandes pasiones es transcribir, organizar y orquestar obras maestras para presentarlas con diferentes formaciones. En 2019 Guy lanzó un CD con arreglos propios y el famoso concierto para violín de Tchaikovsky.

 

Tanto como violinista como director de orquesta, el Sr. Braunstein ha llevado sobre el escenario un mundo completamente nuevo de repertorio de grandes compositores en versiones que nunca antes se habían escuchado. Estas nuevas aportaciones de literatura musical han sido recibidas con gran entusiasmo entre orquestas, músicos y audiencias.

 

 En la temporada 2019/20, Guy es Artista en Residencia con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y volverá a la Orquesta Sinfónica de Trondheim y a la Symphoniker Hamburg como solista, y tambien con funciones de solista-director. Otros aspectos destacados de esta temporada son los debuts con la Sinfónica de Vancouver y la Orquesta Filarmónica de Helsinki, así como conciertos con la Filarmónica de Dresdner, Sinfonie Orchester Berlin, Orquestra Sinfonica de Barcelona, ​​La Orquesta de Cámara de Laponia y la Orquesta Sinfónica de Queensland, y laextensa gira con la Israel Netanya Kibbutz Orchestra.

 

Entre los años 2000-2013, Guy ha sido el primer concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín. De 2003 a 2007 fue profesor de música en UDK (Universidad de las Artes) en Berlín y desde el otoño de 2020 será docente en Basilea, Suiza. En el año 2006 asumió el cargo de director artístico del festival Rolandseck, que dirigió hasta 2016.

En los últimos años,  el Sr. Braunstein fue director artístico e ideólogo del Festival “Clasclas” en Vilagarcía de Arousa, Galicia, España.

Guy Braunstein toca un excepcional violín construido en 1679 por Francesco Ruggeiri en Cremona, Italia.

 

© 2020   DIAMOND ARTISTS