Kevin Zhu

 “virtuosismo absoluto, casi deslumbrante en su increible pureza"

L'ape Musicale

* Representación para España y Portugal

LINKS

 

página web

www.kevinzhuviolin.com

 

 

VIDEO

Tchaikovsky Violin Concierto

Kevin Zhu, violin

Orquesta TC Bologna. Giedre Slekyte, directora

 

Brahms Violin Concierto

Kevin Zhu, violin

Orquesta Teatro Carlo Felice. Michael Zlabinger, director

Paganini "Nel cor piu non mi sento" 

Kevin Zhu, violin

 

Kevin Zhu Pic (2).jpg

Kevin Zhu, con tan solo veinte años, ha acumulado un récord sobresaliente de actuaciones en conciertos y victorias en concursos desde que comenzó a tocar el violín a los tres años. Elogiado por su "impresionante dominio técnico y madurez" (The Strad) y "virtuosismo absoluto, casi deslumbrante en su increíble pureza" (L'ape musicale), Kevin actúa regularmente en los escenarios más grandes del mundo, desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta Royal Festival Hall de Londres a la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida en Beijing. Inicialmente llamó la atención internacional después de ganar el Concurso Paganini 2018 y el Concurso Yehudi Menuhin 2012, se ha establecido como una figura destacada entre la próxima generación de músicos, asombrando al público con su incomparable dominio técnico y voz artística inimitable.

Kevin acaba de ser reconocido con el  Avery Fisher Career Grant Recipient, una de las distinciones más prestigiosas para un joven artista.

En la temporada 2020-21, Kevin debutará con la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, la Filarmónica del Báltico Polaco y la Filarmónica de Colorado Springs, y regresa al Teatro Carlo Felice de Génova interpretando el Concierto para violín de Elgar. También realiza recitales en solitario en Dresde, Nueva York y Washington, D.C., y se embarca en un proyecto para interpretar los 24 Caprichos completos de Paganini en un concierto, uno de los pocos violinistas que lo ha hecho.

Como solista se ha presentado, entre otras con grandes orquestas internacionales como la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, Virtuosos de Moscú y la Orquesta Filarmónica de China. Recitalista muy solicitado, ha realizado giras por Estados Unidos y Europa con repertorios que van desde Beethoven hasta encargos contemporáneos. Kevin también es un músico de cámara apasionado y colabora con artistas como Itzhak Perlman, Lawrence Power y Jan Vogler.

Además de su actividad en los escenarios, Kevin se desempeña como embajador cultural de Lin Yao Fundación Ji Music de China. Ha aparecido repetidamente en BBC Radio 3, From the Top de NPR y RAI Radio 3.

Kevin se enorgullece de recibir una beca Kovner en The Juilliard School, donde estudia con Itzhak Perlman y Li Lin. Kevin toca el violín Antonio Stradivari c1722 “Lord Wandsworth”, que está cedido por la Ryuji Ueno Foundation y Rare Violins In Consortium, Artists and Benefactors Collaborative.