Kevin Zhu

 “virtuosismo absoluto, casi deslumbrante en su increible pureza"

L'ape Musicale

* Representación para España y Portugal

LINKS

 

página web

www.kevinzhuviolin.com

 

 

VIDEO

Paganini 24 Caprichos (arr. Schumann)

Kevin Zhu, violin

con Philip Chiu, piano

 

Paganini Violin Concierto nº 2

Kevin Zhu, violin

Polska Filharmonia Bałtycka. Daniel Smith, director

Beethoven Triple Concierto

Kevin Zhu, violin. Jan Vogler, cello. Juho Pohjonen, piano Moritzburg Festival Orchestra. J. Caballé-Domenech, director

 

Kevin Zhu 68.jpg

El violinista estadounidense Kevin Zhu ha acumulado un récord sobresaliente de conciertos y premios en competencias desde que comenzó a tocar el violín a los tres años. Elogiado por su “impresionante dominio técnico y madurez” (The Strad) y “absoluto virtuosismo, casi cegador en su increíble pureza” (L'ape musicale), Kevin ha actuado en los escenarios más grandes del mundo, desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta Royal Festival Hall de Londres a la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida en Beijing.

 

Inicialmente llamando la atención internacional después de ganar el Concurso Paganini 2018 y el Concurso Yehudi Menuhin 2012, se ha establecido como una figura destacada entre la próxima generación de músicos, asombrando al público con su incomparable dominio técnico y su inimitable voz artística.

 

En la temporada 2022-23, Kevin debutará en conciertos con la Sinfónica de Des Moines y en el Auditorio Nacional de Madrid, y se embarcará en un proyecto para grabar los 24 Caprichos de Paganini en el famoso violín de Paganini 'Il Cannone', algo nunca antes hecho en historia. Interpreta los Caprichos completos en Italia, Singapur y Alemania, y hace su debut en un recital en Merkin Hall con un programa inspirado en obras maestras de ballet y ópera.

 

Los aspectos más destacados de su actuación incluyen apariciones en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, los Virtuosos de Moscú y la Orquesta Filarmónica de China. Un recitalista muy solicitado, ha realizado giras por los Estados Unidos y Europa con un repertorio que va desde Beethoven hasta encargos contemporáneos. Kevin también es un músico de cámara apasionado que colabora con artistas como Itzhak Perlman, Lawrence Power y Jan Vogler. Además de sus esfuerzos en el escenario, Kevin se desempeña como Embajador Cultural de Lin Yao. Fundación de Música Ji de China. Ha aparecido en ABC Eyewitness News, BBC Radio 3 y RAI Radio 3, y recibió una Beca de Carrera Avery Fisher 2021 y una Beca de Carrera Salon de Virtuosi.

 

Kevin tiene una licenciatura de The Juilliard School, donde estudió con Itzhak Perlman y Li Lin. Kevin actúa en el c1722 “Lord Wandsworth” Antonio El violín Stradivari, prestado por la Fundación Ryuji Ueno y Rare Violins In Consorcio, Colaboración de Artistas y Benefactores.