Mayu Kishima

 

 

…Y el impulso final fue brillante y muy satisfatorio, Kishima recibió un gran y merecido aplauso, uno de los muchos que vendrán en el futuro…

 

 

después de su debut con London Symphony con M. Rostropovich

 

LINKS

VIDEO

Khachaturian Violin Concerto (último movimiento)

Mayu Kishima, violin.

Tokio Philharmonic. Takaseki Ken, director.

 

Shostakovich Violin Concerto nº 1

Mayu Kishima, violin

 

 

página web:

www.mayukishima.de

 

 

Ganadora del Primer Premio del I Concurso de Violín Shanghai Isaac Stern Internacional en 2016, Mayu Kishima nació en Kobe, Japón y comenzó a tocar el violín con tan solo tres años.

 

Kishima ha ganado un gran número de premios en concursos dentro y fuera de Japón . En 2000, causó un gran revuelo en el mundo de la música al ser premiada con los más altos honores ( segundo premio, el primero no fue otorgado ) a la edad de 13 años en el 8 º Concurso Internacional Wieniawski para jóvenes violinistas . Ella fue la primera violinista japonesa de la historia en ser galardonada con dicha distinción. Más recientemente  fue galardonada con el Primer Premio, así como el Premio David Garrett, por su destacada interpretación musical del Concierto de Bruch  en la ronda final del Concurso Internacional de Música de Colonia 2011.

 

En junio de 2004 , Kishima realizó su debut con la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia dirigida por Vladimir Spivakov . Su actuación fue elogiada por un diario ruso, que escribió  “ No es de extrañar que el Maestro Rostropivich la clasificase como mejor joven violinista del mundo porque con su interpretación  asombró al público con su excelente técnica y la comprensión madura de la música. "

  

En 2005 , Mayu Kishima realizó conciertos con la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, dirigida por Mstislav Rostropovich ( Roma y Madrid, febrero); la Orquesta Sinfónica Nacional (Washington , DC , mayo); la Orquesta Sinfónica de Londres ( Londres, junio); y la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks ( Munich y gira, julio ) . Fue elogiada por el influyente diario Frankfurter Allgemeine Zeitung , que dijo: "Ella se hizo conocida en el mundo por Rostropovich de la misma manera que Karajan hizo famosa  a Anne -Sofie Mutter y Maazel lanzó a Hilary Hahn”

Kishima ha participado en varias grabaciones. Bajo la recomendación de Vladimir Ashkenazy , quien se había convertido en director musical de la Orquesta Sinfónica de la NHK , grabó la " Tzigane " de Ravel en el disco Orchestral Works, la primera grabación de Ashkenazy y la Orquesta Sinfónica de la NHK ( lanzado el Octavia Records en noviembre de 2003) . Ella tocaría con el mismo director y orquesta de nuevo en marzo de 2006. Y en enero de 2008 , Kishima lanzó su álbum en solitario “Chacona” y en diciembre 2013 lanzó otro nueva grabación bajo el título de “Rise” que incluye la Sonata No. 1 de Faure, entre otras piezas. Este mismo año, sus actuaciones en el Progetto Marttha Argerich en Lugano 2015 han sido recogidas en el CD Argerich and Friends del sello Warner, lanzado en mayo de 2016.

 

Actualmente Mayu Kishima vive entre  Colonia y París, realizando con frecuencia numerosos conciertos por  Europa. Recientemente participó en una gira por Alemania con la Orquesta Filarmónica de Bonn. Tambíen tocó con Natalia Gutman en Moscú ; con la Orquesta Sinfónica de Novaya Rossiya Estado en Sochi ; y con Bashmet y los Solistas de Moscú en Japón, así como un recital en el Festival Argerich en Lugano . Su apasionada interpretación del concierto de Khachaturian en septiembre de 2011 con la Orquesta Sinfónica de Praga en Praga, y en la primavera de 2012 con la Filarmónica de Kansai y Tokio Filarmónica , recibieron el aplauso tanto de las orquestas , como del público. También participó en el Festival de Música de Pietrasanta en Italia , donde toca  música de cámara con Martha Argerich y muchos otros.

 

En 2013, realizó una gira en Bélgica con la Orquesta Sinfónica de Flaunders y fue re - invitada a participar en el Festival de Música Argerich en Lugano y a participar en el Festival de Música Bashmet en Sochi, entre muchos otros proyectos , incluyendo la actuación con la NHK Symphony Orchestra bajo Sir Roger Norrington . También ha tocado con Inbal y la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt cosechando un gran éxito

Entre sus compromisos del 2014 destacaron una gira con la Orquesta Sinfónica NHK y la  Flaunders Orquesta Sinfónica y una actuación con la Orquesta Sinfónica de Taipei.En 2015 llevó a cabo un ambicioso calendario de actuaciones, incluida la participación en la gira japonesa de la Sinfónica Capella Estatal de Rusia dirigida  por Polyansky, conciertos con la Sinfónica de la NHK dirigidos  por Tan Dun, Filarmónica de Tokio y Osaka  y conciertos de música de cámara. Una vez más fue invitada a Progetto Martha Argerich en Lugano en junio de 2016, donde toca con el pianista Dong Hyek Lim.

 

Kishima ha recibido clses de Izumi Hayashi, Kazuyo Togami, Toshiya Eto, Dorothy Delay, Masao Kawasaki, Machi Oguri, Chihiro Kudo y otros. Con tan solo 10 años, fue audicionada y seleccionada para participar de manera excepcional durante 3 años en las masterclass que el Maestro Isaac Stern realizó en el Festival  de Música Miyazaki (1997-1999). También participó en la Academia Ozawa Seiji en Suiza en 2008 y 2009. En la primavera de 2012 se graduó con las máximas cualificaciones en  la Hochschule für Musik de Colonia, donde estudió con Zakhar Bron. En el otoño de 2015, obtuvo su master en la misma escuela recibiendo el certificado de Konzertexamen.

 

Desde  2002, Mayu Kishima ha sido becaria Ministerio de Cultura Japones para ampliar sus estudios en el extranjero. Mayu toca un fantástico violín Antonio Stradivarius ex Petri 1700, amablemente cedido por el Dr. Ryuji Ueno

Hubay Carmen Fantasy  

Mayu Kishima, violin.

 

 

© 2020   DIAMOND ARTISTS