Cuarteto Mona

“Una energia nunca vista en un cuarteto de cuerdas. La comunicación está tan viva y es tan hermosa de ver, de una generosidad que da al público un acceso único a la verdad de la partitura"

 

Hubert Stoecklin, Classique News

* Representación para España, Portugal y Latinoamérica

LINKS

 

página web

www.quatuormona.com

 

 

VIDEO

Ravel Cuarteto de Cuerda

Quatour Mona

Concierto en Generation France Musique

 

Dvorak Cuarteto Americano

Quatuor Mona

Concierto en Generation France Musique

 

Amy Beach Theme and Variations para flauta y cuarteto

Quatour Mona y Emmanuel Pahud, flauta

Concierto en Salon de Provence Festival

 

QM - New Photo 2 (c) Edouard Brane.jpg

Verena Chen, violin

Charlotte Chahuneau, violin

Arianna Smith, viola

Elia Cohen Weissert, cello

 

Fundado en 2018 en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris, Quatuor Mona encarna la unión de cuatro personalidades musicales diversas e internacionales.

Quatuor Mona ha establecido una presencia inmediata y notable en Francia, actuando en la Philharmonie de Paris (Grand Pierre Boulez Hall), Radio France, Musée de l'Orangerie, Musique à l'Empéri à Salon-de-Provence (con Emmanuel Pahud), Festival Debussy, 'Nuit du Quatuor' en París. Han recibido premios especiales por su participación en los festivales Ravel de Saint-Jean-de-Luz y Orangerie de Sceaux.

También han sido invitados a dar conciertos en el extranjero como el Festival Internacional de Edimburgo, la Elbphilharmonie en Hamburgo, el Festival de Música de Heidelberg, el Festival Icking, el Festival de la Academia de Burdeos, el Festival Groba en España, el Festival Quartettissimo en Hungría y St John's Smith Square en Londres.

Desde 2019 son 'Artistas en Residencia' en ProQuartet CEMC en París, así como en la Fundación Villa Música en Alemania y en la Escuela de Reina Sofía en Madrid, esta última bajo la dirección de Günther Pichler (Alban Berg Quartet). También se han beneficiado de los valiosos consejos de músicos como Mathieu Herzog, Valentin Erben, Luc-Marie Aguerra y Rainer Schmidt.

Hipnotizado por su talento, el pianista y compositor Abdel Rahman El Bacha dedicó su pieza “Prélude à cordes” al joven cuarteto, que interpretaron como parte del Festival Classissimo 2019 en Bruselas.