Cuarteto Mona

“Una energia nunca vista en un cuarteto de cuerdas. La comunicación está tan viva y es tan hermosa de ver, de una generosidad que da al público un acceso único a la verdad de la partitura"

 

Hubert Stoecklin, Classique News

* Representación para España, Portugal y Latinoamérica

LINKS

 

página web

www.quatuormona.com

 

 

VIDEO

Ravel Cuarteto de Cuerda

Quatour Mona

Concierto en Generation France Musique

 

Dvorak Cuarteto Americano

Quatuor Mona

Concierto en Generation France Musique

 

Amy Beach Theme and Variations para flauta y cuarteto

Quatour Mona y Emmanuel Pahud, flauta

Concierto en Salon de Provence Festival

 

Verena Chen, violin

Roxana Rastegar, violin

Arianna Smith, viola

Elia Cohen Weissert, cello

 

Fundado en 2018 en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris, Quatuor Mona representa la unidad de cuatro personalidades musicales internacionales, estableciendo inmediatamente una presencia en la capital francesa en lugares como la Sala Pierre Boulez de la Filarmónica de París, el Petit Palais, Salle Cortot, Studio 104 de Radio France, así como en la serie "Générations France Musique". En enero de 2020, fueron seleccionados entre los cuartetos jóvenes más prometedores del mundopara presentarse en la Bienal de Cuartetos de Cuerda en la Cité de la Musique.

El cuarteto ha actuado con artistas como Emmanuel Pahud, Abdel Rahman El Bacha, Paul Meyer, Philippe Graffin y Marie-Joseph Jude, dando sus primeros conciertos en el Edinburgh Festival Internacional, Festival de Salon-de-Provence, Festival de "Les Vacances de Monsieur Haydn ”, Festival Debussy y Festival de Dinard. Hipnotizado por su talento después de su debut en Musique à Flaine, el pianista y compositor Abdel Rahman El Bacha dedicó su pieza “Prélude à cordes” al joven cuarteto y los invitó a actuar en el Teatro Real de Bruselas, transmitido por Musiq3 durante el Festival Classissimo.

En la temporada 2020/2021, darán recitales en la Elbphilharmonie Laeiszhalle Hamburg, el Festival Quartettissimo en Hungría, y muchos más.

En 2019, han sido nombradas Artistas en Residencia en ProQuartet en París, la Fundación Villa Musica en Alemania, Dimore Del Quartetto en Italia, Live Music Now y la Escuela Reina Sofia en Madrid con Günther Pichler (Alban Berg Quartet). Desde su formación, el cuarteto ha trabajadocon pedagogos musicales como Luc-Marie Aguera (Quatuor Ysaÿe), François Salque, Jérôme Pernoo, Quatuor Modigliani, Mathieu Herzog (Quatuor Ebène), Valentin Erben (Cuerda Alban Berg Quartet), Rainer Schmidt (Hagen Quartet) y Martin Beaver (Tokyo String Quartet).

El cuarteto ha sido galardonado con un premio en la tercera edición anual de la serie “Trampolín” de la Filarmónica de París, así como el Prix de l’Orangerie de Sceaux y el Prix du Méjan durante su participación en el Festival Ravel

 

© 2020   DIAMOND ARTISTS