Simone Porter

“La interpretación segura, amorosamente lírica y ocasionalmente juguetona vino a confirmar lo que  ya todos comentaban en el ambiente musical: que Simone está en la cúspide de una carrera importante”

Mark Swed · LA Times  

* Representación en exclusiva para España y Portugal

   European Management en cooperación con Opus 3

LINKS

 

página web

www.simoneporterviolin.com

 

VIDEO

Barber Violin Concierto

Simone Porter, violin

Seattle Symphony. Shiyeon Sung, directora

 

Williams Schindler List Theme

Simone Porter, violin

Celebrating John Williams. Gustavo Dudamel, director

Salonen "Lachen verlernt" 

Simone Porter, violin

 

La violinista Simone Porter ha sido reconocida como una artista emergente de energía apasionada, integridad interpretativa y comunicación vibrante. En los últimos años ha debutado con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Los Ángeles; y con varios directores de renombre, incluidos Stéphane Denève, Gustavo Dudamel, Yannick Nézet-Séguin, Nicholas McGegan, Ludovic Morlot y Donald Runnicles.

 

Nacida en 1996, Simone hizo su debut profesional como solista a los 10 años con la Sinfónica de Seattle y su debut internacional con la Royal Philharmonic Orchestra en Londres a los 13 años. En marzo de 2015, Simone recibió una beca Avery Fisher Career Grant. Destacados recientes incluyen Mendelssohn con la Sinfónica de Nueva Jersey, Brahms con la Sinfónica del Pacífico, Barber Concerto con la Sinfónica de Seattle y una extensa gira por los Estados Unidos, que incluye conciertos con las Sinfonías de Santa Rosa, Amarillo, Pasadena, Fairfax y Midland; las Filarmónicas de Rochester, Westchester, Orlando y Greater Bay; la Orquesta de Sarasota y la Northwester Sinfonietta.

 

Por invitación de Esa-Pekka Salonen, Simone interpretó su obra 'Lachen verlernt', en "Foreign Bodies" de la Filarmónica de Nueva York, una celebración multisensorial del trabajo del compositor y director. En temporadas recientes, también ha aparecido en el Festival de Edimburgo interpretando a Barber bajo la dirección de Stéphane Denève, y en el Festival Mostly Mozart interpretando a Mozart bajo la dirección de Louis Langrée. También se ha presentado con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl con Nicholas McGegan y Ludovic Morlot, y en Walt Disney Concert Hall con Gustavo Dudamel.

Otras orquestas con las que ha aparecido en temporadas recientes incluyen las Sinfonías de Detroit, Cincinnati, Houston, Seattle, Pittsburgh, Indianápolis, Nashville, Utah y Baltimore, y la Orquesta de Minnesota. Los festivales de verano han incluido Ravinia, Grand Teton y Aspen Music Festival, donde tuvo múltiples presentaciones en solitario como artista invitada.

 

A nivel internacional, Simone se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con Gustavo Dudamel; la Orquestra Sinfônica Brasileira de Río de Janeiro; la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica; la Orquesta de Cámara City de Hong Kong; la Royal Northern Symphony; la Orquesta de la Ciudad de Milton Keynes en el Reino Unido; y la Opera de Marsella.

 

Simone hizo su debut en Carnegie Zankel Hall como ganadora del programa televisivo From the Top: Live from Carnegie Hall, y posteriormente en noviembre de 2016 debutaría en el Stern Auditorium. En junio de 2016, su interpretación de la afamada composición del J. Williams Schindler's List con el maestro Gustavo Dudamel y miembros de la American Youth Symphony se transmitió a nivel nacional en TNT Network como parte del Lifetime Achievement Award: A Tribute to John Williams del American Film Institute.

 

Criada en Seattle, Washington, Simone estudió con Margaret Pressley como receptora de la Beca Dorothy Richard Starling y luego fue admitida en el estudio del renombrado pedagogo Robert Lipsett, con quien estudió en el Conservatorio de Música Colburn en Los Ángeles. Durante la época estival se ha formado en el  Festival de Música de Aspen, la Academia de Cuerdas de Verano de la Universidad de Indiana y el Festival Internacional de Música de Schlern en Italia.

 

Simone Porter toca un violín de Carlo Bergonzi de 1740 fabricado en Cremona Italia con un generoso préstamo de The Master's University, Santa Clarita, California.

© 2021  DIAMOND ARTISTS