Sunwook Kim

"Las armonías estaban perfectamente controladas, los acordes bien articulados y con expresión, y Kim siempre mantuvo la sensación de una búsqueda incesante del nivel justo de intensidad musical"

 

The Guardian

* Representación para España y Portugal

LINKS

 

página web

www.sunwookkim.com

 

 

VIDEO

Beethoven Piano Concerto nº 5

Sunwook Kim, piano.

Seoul Philharmonic. Myung-whun Chung, director.

 

Brahms Piano Concerto nº 1

Sunwook Kim,  piano.

Hallé Orchestra. Sir Mark Elder, director.

 

Sunwook Kim - Live in Wigmore Hall

Sunwook Kim, piano

 

Sunwook Kim obtuvo reconocimiento internacional cuando ganó el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Leeds en 2006, con solo 18 años, y se convirtió en el ganador más joven de la competición en 40 años, así como su primer ganador asiático. Su interpretación del Concierto número 1 de Brahms con la Orquesta de Hallé y Sir Mark Elder en la fase final del concurso, recabó elogios unánimes de la prensa. Desde entonces, se ha ganado una reputación como uno de los mejores pianistas de su generación, apareciendo como solista de concierto en las temporadas de algunas de las orquestas más importantes del mundo, incluida la London Symphony Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra, Berlin Radio Symphony, NDR Sinfonieorchester Hamburgo, la Sinfónica de la Radio Finlandesa, la Orquesta Philarmonía, la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de la Francia, la Sinfónica de la NHK, la Orquesta de Hallé y la Orquesta Sinfónica de Bournemouth para su debut en los BBC Proms en el verano de 2014.

 

Sus recitales hasta la fecha incluyen apariciones regulares en el Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall (London International Piano Series), Leeds Piano Festival, en la serie 'Piano 4 Etoiles' en la Salle Pleyel de París, Piano aux Jacobin Festival, La Roque d'Antheron Festival Internacional de Piano (Francia), así como en el Festival Klara de Bruselas, Beethoven-Haus Bonn, Klavier-Festival Ruhr, Mecklenburg-Vorpommern Festspiele, Estocolmo Konserthuset, Teatro Colón Buenos Aires, Festival Internacional de Música de Cámara de Jerusalén, Sala Kioi en Tokio, Sinfonía Hall Osaka y LG Arts Center en Seúl. Sunwook es tambien un entusiasta de la música de cámara y ha colaborado con cantantes como Robert Holl y Kwang-Chul Youn.

 

 Entre sus recientes compromisos concertísticos se incluyen apariciones con Halle, Philharmonia, BBC Concert, Bournemouth, Dresden Philharmonic, Royal Scottish National y Seoul Philharmonic Orchestras. Otros puntos destacados son los recitales de dúo con Jian Wang en Corea y Guy Braunstein en Berlín, así como una gira por los Estados Unidos con Staatskapelle Weimar con Kirill Karabits.

 

En 19/20, Sunwook regresará a los EE. UU. para ofrecer su debut en concierto con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Kirill Karabits, así como para recorrer Asia con el Staatskapelle Dresden dirigido por Myung-Whun Chung. Sunwook también hará su debut como director con la Orquesta Sinfónica de Bournemouth. En Europa, Sunwook también debutará con la Orquesta di Padova e del Veneto, Kristiansand Symfoniorkester, Orquestra Simfonica de Balears y con la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Birmingham.

 

El primer disco de recital de Sunwook Kim fue lanzado en el sello Accentus en octubre de 2015, con las sonatas Waldstein y Hammerklavier de Beethoven. Siguió una grabación de Prelude, Coral y Fuga de C. Franck, emparejados con la Sonata No.3 de J. Brahms y un disco más de Beethoven con la Sonata No. 8, Pathetique, la Sonata No. 14, Moonlight y la Sonata No. 23, Appassionata. Su discografía también incluye dos grabaciones de conciertos en Deutsche Grammophon con la Filarmónica de Seúl dirigida por Myung-Whun Chung; un CD con el Concierto para piano de Unsuk Chin (2014) que atrajo sobresalientes críticas y premios de la BBC Music Magazine y los International Classical Music Awards, y un CD con el Concierto No. 5 de Beethoven (2013).

 

Nacido en Seúl en 1988, se graduó de la Universidad Nacional de las Artes de Corea en febrero de 2008, y luego completó un Master en Dirección en la Royal Academy of Music. Además de Leeds, obtuvo otros premios internacionales como el primer premio en el Concurso Ettlingen 2004 (Alemania) y el Concurso Clara Haskil 2005 (Suiza). En 2013, Bewoven-Haus Bonn seleccionó a Sunwook para convertirse en el primer beneficiario de su nueva tutoría.

© 2020   DIAMOND ARTISTS